El admirable programa feminista de La Sexta: Mujer tenía que ser
El programa de El Intermedio ha abierto una sección que a uno no puede, ni debe, dejarle indiferente, sobretodo a los hombres. Con Mujer tenía que ser tenemos la oportunidad de poner rostro y voz a ese porcentaje de mujeres invisibles que con su labor y su lucha han conquistado un terreno de igualdad normalmente vetado para ellas.
Son mujeres referentes en todo tipo de espacios gobernados por hombres. En aproximadamente 10 minutos, la presentadora Sandra Sabatés nos abre la puerta de mundos femeninos extraordinarios y desconocidos.



Cada historia nos acerca a un tema, una problemática o un conflicto enmarcado por una invitada que hace visible una reivindicación de cientos, de miles de voces femeninas.



El título ya lo dice todo, es una declaración de intenciones y una sarcástica crítica a un machismo latente en todos los aspectos cotidianos, incluido el lenguaje. Este espacio es un alegato con un horario premeditado, en prime time, cuyo objetivo es hacer llegar lo más lejos posible el potente mensaje de cada mujer.



Voces como las de la periodista Rosa Maria Calaf, la campeona del mundo del boxeo Joana Pastrana, la primera mujer presidenta y ministra de Ecuador Rosalía Artega o la primera bombera de España María Luisa Cabañero, entre muchas otras, visibilizan el carácter androcentrista de nuestra sociedad y el subyacente ADN misógino de muchos hombres.
Como no podía ser de otra manera, Mujer tenía que ser obtuvo el Primer Premio CIMA TV Festival de Vitoria-Gasteiz a la Igualdad 2018 y el Premio Meninas.
https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mujer-tenia-que-ser-sandra-sabates/
prueba
Respuesta