Aplausos silenciados

Total visitas: 729 Visitas hoy: 1
4.1
(33)

Aplausos silenciados 1
Hace unos días que en las calles ya no se escuchan los aplausos solidarios que nos unían como nación. Ovaciones que recordaban y valoraban el trabajo de miles de sanitarios, transportistas, auxiliares, dependientes de supermercado, barrenderos… Esos que sí te hacían sentir orgulloso y patriota. Y no han desaparecido por cansancio, a base de caceroladas o con la manifestación motorizada los han silenciado. 

Ante una crisis como la del Coronavirus prima una actuación conjunta de las fuerzas políticas. Pero en España la política no descansa cuando huele la tragedia. Desde hace unas semanas Vox se ha dedicado a dinamitar absolutamente todo para sacar rédito. Ha alentado a los suyos a salir a la calle para protestar un confinamiento que están realizando todos los países. Ha crispado a la población y se ha dedicado a incendiar para enfrentarnos en una situación delicada. Porque el virus no elige por ideología, si no ponemos entre todos de nuestra parte nos vamos a la ruina.

Mientras una parte de la ciudadanía se dedica a cumplir las normas, la otra mitad prende fuego a cualquier decisión. Aquellos que criticaban la manifestación del 8-M para atacar al movimiento feminista y que acusaban al Gobierno de actuar tarde, ahora salen cada día con sus caceroladas exigiendo ¿libertad? Hay que ser hipócritas para criticar una cosa y estar haciendo la contraria. Cuando llegue una segunda oleada volveremos a lamentarnos.

Estoy a favor de cualquier tipo de manifestación siempre que sea legítima y no propaguen mensajes de odio contra derechos fundamentales. Si no están de acuerdo con las medidas, adelante, que se manifiesten. Pero NO en las calles. Su irresponsabilidad puede causar un rebrote que desenlace en miles de muertes y luego tendrán la desfachatez de culpar al Gobierno de las mismas.

Tengo un caso muy cercano que es extensible en este tipo de comportamientos. Desde el inicio de la cuarentena hay un vecino que va y viene a su segunda residencia cuando le da la gana. Venía a propósito para poner el himno a las 20.00 horas y luego se volvía a marchar. Que no ha respetado el confinamiento y que es muy crítico con el Gobierno. Esta última semana ha venido varias veces fuera de horario a mi edificio para poner cada vez una bandera más grande en el balcón y añadirle el crespón. Hoy se mostraba orgulloso de ir con su coche a la manifestación motorizada.

Es curioso cómo la mayoría del target que se manifiesta responde al mismo patrón. Las imágenes que está dejando esta protesta del 23 de mayo convocada por VOX evidencian que hay ruptura de clases en este país. Mientras las clases altas marchan en sus coches de lujo con banderas intentando derrocar un Gobierno… otros están respetando los tiempos de las fases.

¿Dónde estaba toda esta gente mientras se realizaban amnistías fiscales, se recortaba en Sanidad y Educación, se destrozaban derechos de trabajadores o salían a la luz casos de corrupción? Nunca vi esas mismas banderas en dichas manifestaciones. La apropiación de símbolos para depende qué protestas produce sensación de rechazo. El orgullo de patria nunca se consiguió mostrando más la bandera… y menos con las anticonstitucionales. Por eso en Alemania se evita la exhibición de la bandera en actos que no sean para todos, como los deportivos. Se intenta que no haya nacionalismo irracional. Ellos sí parecen haber aprendido de su pasado. 

Hoy siento bochorno. Nunca confié en el relato mitificado de que saldríamos mejores como sociedad después de la pandemia porque el ser humano está condenado a cometer errores. Pero tampoco pensaba que el tacitismo político aprovecharía la coyuntura para traer de regreso el guerracivilismo. Este virus se está volviendo a extender y no hablo del Covid-19. 

 

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.1 / 5. Número de votos: 33

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

8 comentarios en “Aplausos silenciados

  1. José Miguel más claro no lo puedes decir,yo estoy flipando viendo a toda esa gente gritando libertad y más barbaridades,no tiene nombre todo esto,solo una falta de respeto por los sanitarios y por muchísima gente que se ha jugado la vida mientras todos estábamos en casa. Muy triste seas del partido que seas.
    Un saludo

  2. Bueno pues si, por desgracia es asì, y siempre serà asì,tenemos que ser conscientes que despues de este ejemplo tan de fuerza mayor como es el virus y que la oposiciòn se este comportando de esta maneram menuda legislatura vamos a tener. Por las redes estàn promoviendo salir a manifestarse contra todo esto, cuando se pueda,pues ahì es cuando nos toca ser fuertes y taparles la boca mientras tanto a jodernos toca.Particularmente pienso que este gobierno està actuando bien, con eso me quedo.

  3. Los buitres siempre se aprovechan de los muertos. Lo de hoy ha sido un acto preparado a bombo y platillo desde hace tiempo por la extrema derecha por todos los medios incluso con prohibiciones en algunas ciudades que les da mucho juego pudiendo libertad Para mí han pinchado, ya que aunque ha sido muy colorista por las banderitas y muy ruidosa por los pitidos y atascados, pero si tenemos en cuenta los 3.640.000 votos de Vox en las últimas elecciones lo de hoy ha sido un gran patinazo. Me quedo con los millones de aplausos anónimos y espontáneos en defensa de lo público, que ya quisieran que fueran para ellos. En el momento que se pueda saldremos todos a la calle pacíficamente a la calle y les diremos cuántos somos. Con otro 8M o un Orgullo ya sería suficiente.

  4. Pues decirte que tienes toda la razón, pero así es está oposición intransigente cavernaria y sobre todo no se nos olvide que ellos no son demócratas se disfrazan que es diferente , pero os puedo asegurar que con ellos en el poder nosotros no hubiésemos podido salir a la calle . Así que esperemos que esto pase y estos ” Cavernícolas ” regresen a sus cavernas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *