Aprende a tocar el piano 🎹 Con recursos online, gratis!! 🤑
Llevo ya un tiempo con ganas de ponerme con el piano, pero en vez de ponerme, por diferentes motivos, estoy venga a ver videos de Youtube y demás, y quería compartir estos recursos con vosotros, primero por si os sirven, segundo, para tenerlo yo también aquí un poco ordenado, y tercero para que si me aportáis con vuestros comentarios, pues también lo vaya incluyendo y que quede un post de referencia en cuanto a recursos para aprender piano gratis se refiere.
Primero de todo, aviso a navegantes: Yo aún no he puesto nada de esto en práctica, así que bueno… Que vaya la verdad por delante! 😅
La mejor primera lección
Veía y veía videos pero no daba con nada en plan, clases de piano desde YouTube y que realmente me gustaran, hasta que di con éste video:
Lo que más me ha gustado del vídeo es que en una primera lección, te lleva desde la distribución del teclado hasta los primeros más usados acordes, pero explicando las escalas y lo mejor en mi opinión, todo apoyado con las fórmulas que explican como funcionan a nivel de tonos y semitonos.
Aquí os dejo unos pantallazos que saqué para tenerlos a mano:
Cuanto puedo progresar en un año?
Otros videos interesantes son los que te explican la progresión de una persona a través de un año.
Yo no sé si será verdad o estará trucado, pero te motiva lo suyo.
Echadle un ojo y me decís, los novatos como yo, si ya firmaríais o no saber tocar el piano así después de un año…
Este otro por ejemplo ya me parece que desde el primer “clip” a los 10 dias ya toca de p..isima madre, no?
Buenas prácticas y buenos consejos
Este hombre, me parece que publica un material ‘cojonudo’.
Está en inglés, pero supongo que le podéis activar los subtítulos y listo
A destacar, por ejemplo, tendríamos este que habla de cómo controlar la sincronización e independencia de las dos manos:
O este que habla de las Apps de piano que hay y si es bueno usarlas o no.
Tiene un montón más, con trucos interesantes, así que recomiendo que le eches un vistazo a ver.
También es verdad que muchas cosas me parecen demasiado avanzadas para el nivel que estoy, pero bueno… Son buenos trucos a tener en cuenta.
Ahh! Y respecto a las apps, dice que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo, pero que la que el recomienda es esta:
Yo me acabo de abrir la cuenta gratuita y a ver qué tal… 😁
Si os vais a registrar, hacedme el favor de usar estos links que os he puesto y así yo me podría llevar una pequeña comisión si acabáis haciendo la suscripción.
No creo que saque mucho, pero bueno… Como os cuesta lo mismo! 😝
Otros videos sobre piano
Aquí os voy a dejar un pupurri de cosas que he visto y me parecen interesantes también.
1. Aprende a sacar los acordes de las canciones de oído!
2. 3 truquillos para que un principiante suene como un pro.
3. Un genio tocando el “dance monkey” en el metro
Este último le encanta a mi hijo. ☺️
Y en fin, creo que con esto ya os dejo.
Espero que os haya gustado, y por favor, deja un comentario si nos puedes aportar cualquier información o tienes cualquier pregunta.
Gracias!
Quiero añadir este video de como tocar la canción de Amelie para principiantes.
https://youtu.be/O6Au1Qd-zN0
(Comptine d’un autre été)
Y este:
https://youtu.be/E-r8eM887Yg
Donde explica 3 clásicos, entre ellos, la “Moonlight sonata” de Beethoven.