Cuento Infantil: Tito, el ratón valiente

Total visitas: 214 Visitas hoy: 2
4.3
(6)

Os presento este pequeño cuento infantil para niños que me he inventado sobre un ratón muy valiente e inteligente llamado Tito.

Tito, el ratón valiente
Había una vez un pequeño ratón llamado Tito que vivía en un agujero en la pared de una casa. A Tito le encantaba explorar y siempre estaba buscando nuevas aventuras. Un día, mientras exploraba el sótano de la casa, encontró una caja llena de queso. Tito estaba tan emocionado que decidió llevar un trozo de queso de vuelta a su agujero.

Mientras se arrastraba por el sótano con su queso, Tito se encontró con un gato. El gato lo miró con sus ojos brillantes y dijo: “¡Dame ese queso, ratón!” Pero Tito no iba a dejar que el gato se lo quitara tan fácilmente. Él se subió al hombro del gato y se escondió en su pelaje. El gato no podía encontrarlo y se fue llorando.

Tito regresó a su agujero con el queso y lo compartió con sus amigos. Todos los ratones estaban tan impresionados con su valentía que decidieron que debían aprender a ser valientes como él. Así que empezaron a explorar más el sótano de la casa y a buscar más queso.

Pronto, los ratones se dieron cuenta de que había una gran cantidad de comida en el sótano y empezaron a traer comida de vuelta a su agujero todos los días. Pero también se dieron cuenta de que había otros peligros, como ratones cazadores y ratones enfermos.

Tito les enseñó a sus amigos cómo evitar a los peligros y cómo encontrar comida segura. Juntos, los ratones construyeron una red de túneles y pasadizos que les permitió moverse por el sótano sin ser detectados.

Con el tiempo, los ratones se convirtieron en los reyes del sótano y podían encontrar comida y evitar peligros con facilidad. Y todo gracias a la valentía y la astucia de su líder, Tito el pequeño ratón valiente.

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.3 / 5. Número de votos: 6

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

1 comentario en “Cuento Infantil: Tito, el ratón valiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *