El Exorcista

Total visitas: 526 Visitas hoy: 2

EL EXORCISTA 

Es una película estrenada en 1973 basada  y adaptada sobre el libro de William Peter Blatty. Que a su vez se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. (Eso si queda cosita ¿eh?) Regan, una niña de doce años, se pone enferma y es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos acude a un sacerdote experto en exorcismos. Éste, convencido de que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Y van sucediendo acontecimiento. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

Yo recuerdo ser muy pequeño cuando la vi y pasar mucho miedo durante y después de verla. No me viene a la cabeza ninguna otra película con la que lo pasara tan mal. A su vez creo que es la obra maestra del Terror.

Es posiblemente la película más popular y aterradora de la historia del terror. Copiada hasta la saciedad. Sin prácticamente efectos especiales pero con un maquillaje espectacular, y un guion muy bien adaptado y con una dirección magistral. El ambiente que se respira durante todo el film es el más denso e inquietante que uno pueda recordar en una película de este género. Seguramente cada uno de nosotros tiene una experiencia diferente con esta singular película.

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media / 5. Número de votos:

Denunciar este artículo

6 comentarios en “El Exorcista

    1. Es cierto, yo también estaba muerto de miedo unos días, jejeje se la tiene mucho respeto a esta película.

    2. Yo puedo ver cualquier otra película de terror, sin sentir ese escalofrío recorriéndome por el cuerpo, Pero hasta el sol de hoy, el exorcista, me sigue dando mucho miedo. 😱😱😱😱😱
      Saludos

  1. Siii… Enorme película!
    Y la música… Casi nada! Te pone los pelos de punta.

    De pequeño solo me ha dado tanto miedo las pelis de “Pesadilla en Elm Street” con Freddy Krueger.

    Luego ya de mayor vi otra joya como “Quién puede matar a un niño” de Narciso Ibáñez Serrador.
    Super inquietante. Una gran desconocida que vale la pena descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *