Quédate en casa

Total visitas: 527 Visitas hoy: 1

Creo más que nunca que tenemos que sacar lo positivo del confinamiento y, además, despertar nuestra inteligencia emocional para manejar la ansiedad, el miedo, el nerviosismo, la incertidumbre, el insomnio, el mal humor…

Me esta dando vergüenza ajena ver grupos de individuos saltándose las normas básicas de protección, no entienden el respeto por los demás y por los suyos.

Lo primero que tenemos que saber hacer es poner la mente en “modo pause” y concentrarnos.

Entrenar la paciencia, la calma y la aceptación de la situación que estamos viviendo, y con ello empezar aprender como vamos a afrontar los meses tan duros que van a llegar. 

Tenemos que tener autoconciencia y autocontrol, nunca hemos vivido esto y tenemos la responsabilidad de actuar y concentrarnos en el presente. Evitar la negatividad, el miedo al mañana, las compras compulsivas por internet, la agresividad, el aburrimiento, etc.

Sé que es difícil porque no sabemos qué va a pasar, la incentidumbre es lo peor. Por eso lo único que importa es el aquí y el ahora, vivir el presente con calidad.

Es el momento de hablar con nuestros mayores, con la familia, con los amigos: que te escuchen, que no juzgen, que sean amables, coherentes con sus pensamientos y que contagien emociones saludables, contactar con personas que te enriquezcan y apartar las tóxicas.

Ocupar el tiempo en cosas productivas que te hagan sentir bien. Fomentar la empatía compasiva en esta crisis humanitaria. Tenemos que brindar nuestra preocupación por los demás para crear lazos fuertes, felices y dar esperanza escuchando y sosteniendo a quienes lo necesitan.

Son tiempos duros y el cariño es ternura gratuita, tiene que abundar la buena voluntad.

El ser humano es capaz de adaptarse a todas las situaciones. Tenemos la capacidad de superarnos y emerger de las dificultades y acoplarnos a lo que nos venga, así que pienso que vamos a salir fortalecidos. Aunque hemos  tenido tiempo para mejorar eso no quita que va a ser un camino duro que recorrer.

Por favor os pido respeto y protección.

Lo conseguiremos!!!!!

Ánimo a todos que ya queda menos.

Gracias por leerme.

 

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media / 5. Número de votos:

Denunciar este artículo

8 comentarios en “Quédate en casa

  1. Totalmente de acuerdo. Dentro de esta locura que estamos viviendo, aprovechemos el tiempo para hacer todas estas cosas que siempre dejamos “para más adelante”, es buen momento para hablar más con los nuestros y tomar conciencia del tiempo que nos está tocando vivir. Enhorabuena Cristina.

    1. Sé que es difícil, pero tenemos que ver la luz dentro de toda esta oscuridad.
      Gracias Salvi por contestar y dar tú opinión.
      Un saludo.

  2. Gran reflexión y con toda la razón del mundo. Hay demasiado odio, rabia y ansiedad en el ambiente. Tenemos que esforzarnos todos un poco y ser conscientes de una vez que la irresponsabilidad nos puede llevar a un auténtico desastre para años.
    Y sí, por supuesto que la amabilidad, el amor, la empatía, etc, etc, etc…, son más necesarias que nunca. Besos!

    1. Gracias Vicente, creo firmemente que esto ya una cosa individual donde todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en hacer las cosas bien.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *