Rito del sapo bufo

Total visitas: 792 Visitas hoy: 3

Hoy es un día triste,  viendo las noticias me ha recordado la muerte de un amigo, gran persona y sin duda gran profesional: Fotógrafo de Moda José Luis Abad, va hacer casi un año que nos dejó y ahora sale la noticia de la detención de Nacho Vidal, la guardia civil le imputa un homicidio imprudente por someterlo al rito del Sapo bufo, el veneno, llamado la molécula de dios, lo fulmino en segundos durante una sesión de un Rito chamánico.

Rito del sapo bufo 1
Fuente RRSS

Voy a explicar varios ritos que muchísima gente practica, yo personalmente he estado muchas veces a punto de hacerlo, pero siempre me ha dado miedo o respeto.

El rito del sapo bufo o “la molécula de dios”, procede de Méjico, del estado de sonora, y en ella se fuma la bufantoína cristalizada en una pipa de cristal con propósitos curativos y alucinógenos. Este “viaje iniciativo y curativo” dura entre 15 y 20 minutos y produce importantes alteraciones; taquicardia, perdida de conocimiento y , en ocasiones, la muerte.

Ayahuasca es una bebida tradicional indígena usada en Sudamérica. Tarapoto, una región de la selva amazónica de Perú, el uso de plantas medicinales como la ayahuasca, que curanderos de la zona utilizan para tratar cualquier tipo de trastorno, depresión, adicciones, autoestima, miedos, purifica la sangre, estrés etc.

Cuando se toma la ayahuasca se amplifican todas las percepciones de los sentidos: el oído, la vista, el olfato. Un estudio muestra cómo esta droga cambia radicalmente la actividad cerebral con un patrón que explica las vívidas alucinaciones. “Es como si soñaras con los ojos abiertos”.

Ibogaína el alucinógeno africano que podría salvar a los adictos. Desde la década de los años sesenta, científicos y exdrogadictos se han mostrado a favor de un tratamiento radical para combatir la adicción. La ibogaína ayuda a los adictos a superar el síndrome de abstinencia provocado por la falta de heroína, cocaína y alcohol.

El tema de los ritos chamánicos es muy amplio y hay muchísimos, más adelante hablaré con más profundidad.

Hoy solo quería recordar a una gran persona José Luis abad.

Gracias.

 

 

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media / 5. Número de votos:

Denunciar este artículo

8 comentarios en “Rito del sapo bufo

  1. En primer lugar no es un ritual,es una ceremonia chamanica que los indios seris practican hace muchas generaciones.
    El bufo Alvarius produce muliples beneficios a cualquier persona que lo tome.
    Te activa zonas del cerebro que no utilizas.
    Produce clarividencia,conciencia y elimina basura emocional de años.
    Es la ruina para cualquier consulta del psicólogo o farmacéutico.(véase la ironia)
    La sustancia activa la glándula pineal.
    La cual la tenemos amorfa de no utilizarla.

    Es una ceremonia en la que no intervienen terceros ,solo el chaman que te acompaña
    en tu viaje al subconsciente y por ende al universo.
    Hay protocolos y contraindicaciones que si no se siguen,pueden causar problemas ,así como la muerte de José Luis Abad.( En paz descanse).
    El propio Nacho Vidal era consciente de lo poderosa que esa medicina y quiso ayudar a José Luis.
    Pero si este último tenía adicción a las drogas y no se había preparado adecuadamente pues es cuando vienen éstos problemas…
    Dicho esto el bufo Alvarius es la más potente experiencia de autoconocimiento y crecimiento personal que uno pueda experimentar.
    Si le llaman la molécula de Dios no es baladí.
    Es capaz de curar adicciones tan fuertes como drogas o depresiones profundas(Siempre que haya medicación activa)

    1. Muchas gracias Toni por aclarar ceremonia en vez de ritual, yo sé que sabes mucho de este tema, por eso te invito a que subas un artículo con todos tus conocimientos.
      Un saludo

    2. Estoy bastante de acuerdo contigo. El problema es que este artículo era más en plan homenaje. Y sobre las alternativas, me han hablado mejor de la Ibogaína. Pero seguro que probaré tarde o temprano cualquiera de las dos. Eso sí. Con las medidas adecuadas.
      He visto muchos documentales y reportajes sobre el tema. Y ya hay hasta psiquiatras alternativos en USA, México y más sitios, que utilizan esto en terapias porque han visto que funcionan y le han cambiado la vida a gente que no ke daban solución. También es verdad que no funciona siempre igual y con todos. Pero estoy contigo. Es algo que cada día se extenderá más. Es como reorganizar el cerebro y ser una nueva persona. En fin… No me alargo más y te animo a escribir sobre el tema cuando quieras. Abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *