Sociedad Irresponsable

Total visitas: 1056 Visitas hoy: 3

Sociedad Irresponsable 1
El término de sociedad implica una agrupación de individuos que comparten cultura y se relacionan entre sí para formar una comunidad. En situaciones de amenaza, la sociedad deja a un lado el egoísmo y tiene por compromiso actuar con solidaridad. Desde el 14 de marzo, España asume una situación de alto riesgo para su población y está obligada a quedarse confinada. Las medidas permisivas como sacar al perro, salir a comprar o bajar la basura ya han sido aprovechadas por la picaresca para abusar de ellas. Pero todavía nos quedaba por ver el desembarco de los niños en las calles este 26 de abril. Algunas de la imágenes que nos ha dejado este domingo pasarán a la historia como actos de irresponsabilidad social.

El Gobierno decretó que los niños menores de 14 años pudiesen salir de casa de forma gradual: “1 solo adulto, 1 hora como máximo, 1 vez al día, a 1 kilómetro de distancia de casa, dos metros de distancia con otras personas y no permitir que jueguen con otros niños”. Es simple. Fácil. Cualquier crío lo podría comprender. Aunque parece que a muchos adultos les ha venido grande entender las medidas. 

La ciudad se ha llenado de vida nuevamente. Son imágenes entrañables que se ven completamente ensuciadas por el egoísmo de una sociedad irresponsable. Hay multitud de vídeos y fotos por la red que evidencian la falta de compromiso social. Parques llenos de niños jugando con otros niños. Ninguna medida de seguridad como guantes o mascarilla. Niños acompañados por más de dos adultos. Aglomeraciones donde diferentes padres interactúan entre ellos. Como si el Coronavirus hubiese desaparecido, como si todo quedara lejos.

Nos pasamos los días criticando las actuaciones políticas de la derecha y la izquierda pero cuando la responsabilidad recae sobre nosotros, cometemos imprudencias inaceptables. No puede ser que algunos adultos aprovechen la coyuntura para saciar su egoísmo. Hay que tener sentido común porque nos jugamos no retroceder. Llevamos más de 40 días de sacrificio en los que familias no se han podido despedir de sus seres queridos, personal sanitario están haciendo turnos de más de 12 horas, estudiantes que no podrán terminar su año lectivo con normalidad, parejas y familias que no pueden verse… como para que en el momento más importante hagamos el imbécil y tengamos otro repunte. No obstante, agradecer a todos aquellos padres/madres que han salido con sus hijos respetando las medidas decretadas.

Como sociedad tenemos el deber de ser responsables con los demás. Esta semana algunos ya han pedido el fin del Estado de Alarma, pero esto no podrá ocurrir mientras tengamos comportamientos tan imprudentes como los de este 26 de abril. Porque si esto ha ocurrido dejando salir solo a los niños, no quiero imaginar lo que será el próximo 2 de mayo cuando millones de ciudadanos salgan para hacer deporte.

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media / 5. Número de votos:

Denunciar este artículo

5 comentarios en “Sociedad Irresponsable

  1. Después se le echará la culpa al gobierno si llega otro brote. Y es que el egoismo y la irresponsabilidad se ha visto hoy en Valencia por el rio, niños juntos, adolescentes en manada, niños con los dos progenitores. Señores nos hemos vuelto locos, ha muerto mucha gente y la pandemia aun está en la calle y atropella a todo viandante que se precie. Cautela y cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *