Sumar valores…

Total visitas: 1659 Visitas hoy: 1
4.5
(23)

Elitismo..Egoísmo..Egocentrismo..

Son tres de los nocivos valores actuales que emponzoñan lo que verdaderamente tendría que significar ser humano y vivir para contribuir a una sociedad más justa y empàtica…..
Muchas veces la soledad existencial que se pueda sentir no tiene tanto que ver con la personalidad que cada persona pueda albergar, es más bien por lo poco que la sociedad y sus integrantes sepan percatarse en conocer realmente a una persona, y puedan tener una mente abierta a la hora de encauzar las relaciones humanas, dejando atrás el egoísmo y el pensar siempre en lo que a uno le interesa o beneficia y no en lo que nos puede aportar a nivel humano.
Es muy triste como cada vez más personas se siente alejadas de esta sociedad, como si fueran extraterrestres que observan a través de la nave nodriza la simplicidad y el vacío al que se asoman sin remedio. ……
La gente mira pero no ve….
Habla pero no escucha …
Se relaciona pero no se comunica…
A una gran mayoría solo les preocupa y les importa las banalidades, eligiendo a primera vista lo que les pueda complacer, sin mirar detenidamente lo que otros puedan aportar…..
Que impotencia constatar que la reflexión, el conocimiento y el humanismo, valores fundamentales de una sociedad madura, apenas existen en este mundo basado en el consumo rápido, el placer inmediato y la falsedad de las “redes” que de sociales solo tienen el nombre… 💚

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.5 / 5. Número de votos: 23

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

1 comentario en “Sumar valores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *