Toda una vida de trabajo para esto

Total visitas: 760 Visitas hoy: 3
4.8
(8)

Hola a todos. A veces, como esta noche pasada, me pongo a pensar porque no puedo conciliar el sueño.

Hay tantos motivos… Empecé a trabajar a los diez años y alternaba los estudios con el trabajo porque en casa éramos pobres y hacía falta llevar dinero al hogar. No teníamos lujos, ni juguetes en reyes, bueno sí, los que le daban a mi padre por ayudar en una tienda del pueblo cuando terminaba la campaña de reyes. Pistolas rotas que el gatillo no funcionaba o cosas por el estilo, o  un fuerte que no tenía vaqueros ni indios. ¿Éramos felices? Pues a mi manera trataba de serlo, después la vida fue avanzando y bueno, hasta el día de hoy en que estoy jubilado, cobro una pensión de mierda (para que ir con tonterías) después de cotizar 40 años. Mi mujer es una buena esposa y mejor madre, y la pobre tampoco a tenido suerte en esta vida, no tiene los años suficientes y debe de estar trabajando de un lado para otro, porque aqui nadie hace fijo a nadie. Y es cuando me hago la pregunta que da pie a lo que escribo, ¿vale la pena todo lo pasado para tener esta digamos jodida vejez? Pues sinceramente no lo sé, solo sé que merecíamos algo mejor. O tal vez no, vaya usted a saber. A día de hoy son pocas las ganas que uno tiene ya de seguir, ahogado en lo económico y sin encontrar una salida, te replanteas que has hecho mal.

 

No lo sé, pero quería sacar lo que siento y al menos quitarme una opresión que llevo dentro y no me deja respirar. Si as leído hasta el final muchísimas gracias.

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.8 / 5. Número de votos: 8

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

1 comentario en “Toda una vida de trabajo para esto

  1. Hola Jose Vicente,
    Siento que estes en esta situación.
    Es totalmente injusto que gente que ha llevado una vida digna y honesta dejándose la piel y muchas veces el alma trabajando lleguen a la vejez con lo justo para sobrevivir (o ni eso), y otros que se han pasado la vida robando y aprovechándose de los demas pasen su jubilación rodeados de lujos…
    En fin…
    Espero que algún día el ser humano pueda conseguir vivir en una sociedad dónde el sentido común sea el más común de los sentidos y no al revés.
    Saludos y fuerza, compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *