Un Sant Jordi especial en confinamiento

Total visitas: 613 Visitas hoy: 1
4.6
(21)

A mí el Sant Jordi, aunque fuera mi santo, siempre me ha importado bien poco. Pero después de vivir 8 años en Cataluña uno le acaba cogiendo cariño.

La verdad es que cuando caía en sábado era un evento bonito. Todas las calles llenas de puestecitos, escenarios con tertulias de autores en las calles, las casetas de libros y ese ambiente de cordialidad y buenas vibraciones que hacían de ese día un gran homenaje a la palabra escrita, sobretodo en papel (aunque cada vez era más común ver puestos anunciando plataformas de e-books y audiolibros).

Y cuando caía entre semana, pues bueno, siempre me parecía que era una lástima que Sant Jordi no fuera festivo. Siempre al salir de trabajar, de camino a casa, me detenía en alguna de las paradas para comprar una rosa a mi pareja. A veces la clásica rosa roja, y otras veces innovaba con alguna de esas que hacen ahora de colores.

Hoy, en este 23 de Abril de 2020, todo es diferente. Las ramblas vacías y las calles sin rosas, y esto me hace pensar en todo lo que está pasando: en las miles de víctimas mortales de esta pandemia y las otras víctimas, las que no son mortales pero tienen que separarse de sus seres queridos, que no pueden ver a su bebé de 6 meses o que no pueden despedirse de un familiar y no saben dónde está su cuerpo. Y es que al margen de todos los números que oímos diariamente en las noticias, detrás de ellos hay personas con una historia realmente dura.

Un Sant Jordi especial en confinamiento 1

Así que este Sant Jordi lo quería dedicar, no a los que se llaman Jordi como yo, sino a todas las víctimas de esta crisis del Covid-19. Y para hacerlo, me gustaría compartir esta canción que aunque es en Catalán la música es un lenguaje universal.

En fin, ya no me enrollo más. Espero que os haya gustado y que podamos salir a celebrar el próximo Sant Jordi como toca: dándonos besos y abrazos sin mascarilla.

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.6 / 5. Número de votos: 21

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

4 comentarios en “Un Sant Jordi especial en confinamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *