Vacuna covid-19: miedos, negacionistas, y otros asuntos

Total visitas: 1590 Visitas hoy: 3
5
(5)

De verdad que me gustaría. Me encantaría poder decir: <<no hay duda alguna, esta vacuna es cómo poco, mucho mejor que no vacunarse>>, y digo esto porque si eligiese vacunarme, todo sería más fácil. Se acabarían las presiones, podría tener mi pasaporte covid, y así poder ir a todos los sitios sin tener que preocuparme de las restricciones.

Y posiblemente sea verdad, de hecho, los últimos datos de esta quinta ola en España, parece que así lo demuestran. Por ejemplo, este artículo a favor de las vacunas, me gusta y me anima a vacunarme: artículo.

Actualización: Ya estamos en la sexta ola, y ahora no está tan claro el efecto de las vacunas en esta nueva variante Omnicron.

La “sociedad” te lo pone fácil. Todo es más sencillo si te vacunas, y además… a que tienes miedo? Hay millones y millones de personas ya vacunadas y nos les ha pasado nada, no?

“Lamentablemente”, en algún momento, llegaron a mis oídos que habían voces disidentes. Médicos, biólogos, y virólogos que opinaban diferente al respecto a muchos temas alrededor del covid-19. Los “negacionistas“, “conspiranoicos“, y demás.

Ojo, atención!

  • No pretendo ni defender ni atacar las vacunas.
  • No soy de médicos por la verdad.
  • No soy de vox.
  • Solo pretendo fomentar el debate.

Tal y como está el panorama, mejor dejar esto claro y así puedes seguir leyendo tranquilo… 😉

En búsqueda de la verdad

Cómo para casi todo lo que hago, intenté informarme. No todo lo que me gustaría, la verdad, pero al menos si un poco como para poder tomar la decisión de vacunarme teniendo la conciencia tranquila.

Pensé que sería fácil encontrar webs, videos, debates, etc que “tumbaran” las teorías de esos pocos médicos que iban contracorriente, pero no ha sido tan fácil…

Te invito a que hagas el ejercicio. Busca en internet sobre “medicos por la verdad”, e intenta encontrar programas o artículos donde ellos defiendan sus teorías, y hayan científicos que las contradigan de forma que los primeros se queden sin argumentos.

Yo he intentado hacer eso, y lo que he encontrado me deja un poco preocupado.

Uff. Quería contar esto sin enrollarme, pero parece que va a ser imposible. Además, estoy empezando por el final, pero bueno, espero que se os haga ameno, y que queráis seguir leyendo y acompañándome en esta cuestión.

Los resultados de internet

Básicamente, al buscar por “medicos por la verdad“, lo que encuentras es un montón de webs, diciéndote, como surge el fenómeno, las “barbaridades” que defienden, que algunos médicos han sido suspendidos por decir esas barbaridades, y este tipo de información. Pero en ninguna web se entra en detalle en lo que dicen, y en porque es falso lo que dicen.

Me llamó la atención que en la web de “neutral“, tienen un artículo donde analizan con datos el caso… pero no analizan el contenido, sinó que analizan el continente, además, desde el principio, dejando claro que lo que dicen es “desinformación” y concluyendo que está claro que solo publican contenido en otras redes de “desinformación”, e incluso, acusan a YouTube, por ejemplo, por no haber quitado algunos videos de ellos, favoreciendo así “la desinformación en la red”. Artículo aquí.

Aclaración: Revisando he encontrado este artículo de neutral dónde sí se habla del contenido. Aquí. (Estaría bien saber la contrarèplica, pero al menos, es algo)

Y es que esto de la “desinformación” me deja bastante perplejo, o como se dice ahora… “to loko”.

Como saben que es desinformación, si en ningún sitio puedes ver que se demuestre que están difundiendo información que es falsa?

O es que damos por hecho que lo que dice la OMS, y por ende, acatan todos los ministerios de salud de todos los países es sin lugar a dudas, “la única verdad”?

No digo que no lo sea, eh… puede que si. Yo no tengo “ni pajolera” idea ya que no soy médico ni nada.

Pero lo siento mucho, pero viviendo en un sistema en el que la educación prusiana sigue siendo el estàndard aceptado y cueste tanto que se hagan eco de otras voces como “montessori” y otros, dónde el sistema económico deja que se califiquen como “AAA” a bancos cargados de hipotecas suprime en 2008 y se especule con derivados de derivados sobreapalancados para que los más ricos aún sean más ricos; donde el sistema judicial deja libres a políticos porque sus casos han tardado tanto que al final, han prescrito; donde en un país como EEUU caen dos torres gemelas a la velocidad de la gravedad, con “squids” que se pueden ver a simple vista en cualquier video a cámara lenta, y aqui nadie dice nada; done…. ufff…. si es que podríamos no parar… la agricultura, la vivienda, la política… en fin… que no confio demasiado en el sistema.

Pero quiero confiar. Y por eso no me voy sin dudarlo a cualquier teoria que vaya en contra de la oficial. Hay tanta conspiración absurda (a mi entender) que uno ya nunca sabe a quien creer.

En fin… que en internet, no he podido ver nada donde se desdiga lo que dicen estos médicos.

El debate 

Y todo esto ha venido porque me ha calado mucho el programa que ha hecho “La clave cultural” sobre la pandemia y que ahora en seguida pondré el enlace.

En este programa, por fin lo encontré!, se invitaban a 3 personas “de un lado”, y a 3 personas “del otro”.

La cosa prometía.

 

El programa empieza despacio pero poco a poco va cogiendo ritmo.

En el lado oficial, la exministra de sanidad María Luisa Carcedo, y el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez Sellés.

Del “otro” lado, Ángel Ruiz Valdepeñas, Juanjo Martínez, y Natalia Prego Cancelo, todos ellos del colectivo “Medicos por la verdad”.

Tendría que haber ido otra persona en el lado oficialista pero se ve que canceló en el último minuto.

En fin, que se ponen a debatir y desde bien temprano Maria Luisa empieza a avisar de que “si esto sigue por estos derroteros yo me levanto y me voy”.

Manuel Martínez sin embargo, parecía dispuesto a defender la efectividad y no peligrosidad de las vacunas, pero tristemente, Maria Luisa no tenia ninguna intención de debatir, sinó más bien, de dinamitar el debate.

Y tanto es así que se fue. Después de varios avisos, cuando Valdepeñas dió el dato “oficial” del número de muertos registrados por la vacuna, se fue, y no sólo se fue, sinó que además hizo que también se fuera Manuel Martínez, dejando sólos a los tres médicos de “Médicos por la verdad”.

Muy triste.

Muy triste, por la imagen que dieron, y porque de esta manera, en vez de no favorecer que se sigan presentando estas supuestas mentiras y que causen más dudas en la gente respecto a la vacuna, lo que han hecho es todo lo contrario.

Pupurri, datos y demás

Las dudas se aclaran con información. Debatiendo.

Que en Google y en Youtube, Facebook y demás se quite toda esa información y que no se haga ningún debate, solo favorece a lo contrario, a crear más dudas.

Cómo voy yo ahora a vacunarme tranquilo después de ver este programa?

De esta manera, lo único que se me ocurre es que tienen razón y que “la máquina del fango” se ha puesto en marcha porque saben, que si entran a razonar, tal vez ni siquiera se vacunarian los que ahora están consiguiendo que se vacunen.

“En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario” – George Orwell

En fin. Desde aquí hago un llamamiento a que los que sepan, podáis aportar datos de un lado y del otro en los comentarios, y así que la gente corriente como yo pueda llegar a sus propias conclusiones.

O escribid vuestro propio artículo sea de un lado o del otro si lo consideráis oportuno.

Si sabéis de algún debate, sitio web, o lo que sea dónde esto se analize en profundidad, por favor, dejarlo en los comentarios.

Para finalizar, os dejo el desglose del cálculo más “destroyer” y que me gustaría que desminitiérais o confirmaseis.

Se habla alrededor del momento del video en 1h 09min

Comparación muertes covid vs vacunas.

Se han puesto unas 6.000 millones de dosis mundo.

40.000 muertos reconocidos en USA, UK, y Europa sobre 673 millones de dosis de vacunas administradas. Esto viene a significar 60 muertes por cada millón de vacunas.

Eso significa que pondrían haber en el mundo 344100 muertos, extrapolando

Vacuna covid-19: miedos, negacionistas, y otros asuntos 1

 

Si tenemos en cuenta que “como mucho” solo se reporta el 1% de los casos según estos mismos organismos oficiales, entonces podríamos estimar que el número total de muertos en el mundo asciende a 34 millones de personas.

Eso son casi 7 veces las muertes por COVID-19 (5 millones registrados en la actualidad)

Y aquí solo estamos hablando de muestres y no de otros efectos secundarios registrados.

Lo se… No das crédito, verdad?

Yo tampoco.

Que alguien venga, y nos lo explique, por favor.

Y es que no es solo eso… Son tantas y tantas cosas de las que se quejan y que parece que tienen mucho sentido, que cuando lo escuchas todo…. Buff… Abruma.

Conclusión

Por último, sólo dejar claro que, para los que se hayan puesto la vacuna… Chapó! Ningún problema… Posiblemente hayáis hecho lo correcto. Yo simplemente quiero que se me respete que “yo” tenga dudas, y que no se me tache de loco, irresponsable, conspiranoico, negacionista, y demás…

Preguntaros si realmente tenéis toda la información necesaria para poder hacer esos juicios de valor, o si simplemente lo hacéis porque la corriente que seguís, creéis que es la que dice la verdad…

Tema polémico, lo se… Espero vuestros comentarios.

Si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena, y muchas gracias por leerme.

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 5 / 5. Número de votos: 5

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

1 comentario en “Vacuna covid-19: miedos, negacionistas, y otros asuntos

  1. Enhorabuena por el artículo Javier. Estoy de acuerdo con la reflexión que haces y el debate que planteas. Yo por mi parte me he vacunado más que nada por mi entorno, por comodidad y porque si lo cojo, con mis problemas de salud, podría tener complicaciones añadidas. Pero vamos. Entiendo a la gente con dudas como tú.
    Por cierto, si tienes Twitter o Facebook y lo quieres poner en tu perfil estaría muy bien. Así cuando pongo los artículos te menciono.
    Bueno, un abrazo y gracias por este artículo tan currado. Esperamos que sigas participando de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *