Y si en Ucrania gobernara Gandhi?

Total visitas: 2367 Visitas hoy: 2
5
(8)

Durante toda mi vida siempre me he considerado un pacifista. Odio la guerra, y siempre fantaseaba con mis amigos sobre la idea de que los países no tuvieran ejército, pero ahora, con esto de la guerra en Ucrania ya no estoy tan seguro de que no tener ejército sea la mejor idea. ¿O tal vez si?

¿Que pasaría si Ucrania no tuviera ejército y tuviese a un tipo al estilo Gandhi en el gobierno? ¿Se podría defender el país así?

Gandhi gobernando en Ukrania

Imaginaros a Putin queriendo entrar con sus tanques y los civiles desarmados en frente de ellos.

Entiendo que la imagen internacional sería impactante por eso Rusia no avanzaría, con los tanques al menos, pero si sería fácil, con un mínimo de violencia pasar por encima de la voluntad popular y entrar en el parlamento, tomar el poder a la fuerza e imponer lo que necesiten o les venga en gana.

Ok, muy bien… ¿Y después?

La población civil no apoyaría nada de lo establecido y podrían declararse en huelga indefinida o tomar medidas para que lo que se proponga el invasor no pueda tener éxito.

¿Sería eso eficiente? ¿Podría funcionar?

¿Tú que opinas? ¿Cómo se puede solucionar esto sin violencia?

Espero leer alguna idea en los comentarios. ☺️

Gracias por leerme!

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 5 / 5. Número de votos: 8

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

2 comentarios en “Y si en Ucrania gobernara Gandhi?

  1. Muy interesante reflexión.
    Me pasa algo muy similar a lo que cuentas.
    A pesar de mis raíces pacifistas con esta invasión si que se me planteaba la idea de que hay que apoyar a Ucrania con armas y demás para que se defiendan y resistan la invasión, pero no lo he hecho porque esa idea choca con mi forma de pensar y no quiero apoyar a que siga la guerra.
    Pero claro… Si no se apoya, qué? Entraria Putin y podria poner un gobierno títere a dedo que aplicara todas las leyes pro-rusas sin pasar por un proceso democrático, y no que decir de que, por ejemplo, podría anexionar a Rusia las regiones del Donbas, así, de un plumazo.
    El pueblo se podría oponer y resistir de forma no violenta, pero no creo que eso pudiese parar a la maquinaria Rusa que por supuesto intentaria quitar crédito a las acciones que se hiciesen.
    Así que sí… Buen artículo porque se alinea perfectamente con la autoreflexión de…. ¿No estaré siendo un poco hipócrita queriendo apoyar a los refugiados y demás, pero no ayudando ofreciendo dinero para armas y demás materiales militar que les hace falta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.